sábado, 23 de abril de 2016

Obersee desde Näfels


Distancia: 13,71 Km
Tiempo: 3 h 17'
Altitud máxima: 1.279 m
Altitud mínima: 431 m
Desnivel positivo acumulado: 887 m
Dificultad técnica: Moderado
Track: Wikiloc

Elegí esta sencilla ruta de senderismo con la idea de ir descubriendo poco a poco las montañas que quedan cerca de mi casa y no solo pude apuntarme un buen numero de nombres en la libreta de proyectos, si no que además disfruté de un fantástico paseo que me sirvió para ir desoxidando las piernas y para conocer un precioso lago de montaña de esos que no son muy famosos pero que poseen una increíble belleza y encima no están masificados de domingueros como un servidor.

Las nubes que oscurecían el cielo hacían presagiar una caminata pasada por agua pero la visión de estas dos magníficas montañas, el Vorder Glärnisch (2.328 m) a la izquierda, y el Rautispitz (2.283 m) a la derecha, me llenaban la cabeza de fantasías montañeras.


El recorrido lo comienzo en la localidad de Näfels con una de esas subidítas que te ponen las piernas finas y que me permite empezar a ver el valle desde otra perspectiva, y por supuesto nuevas montañas que me muero por escalar, como el Schwarzstöckli (2.385 m).


Voy siguiendo un estrecho y bonito sendero que tiene un aspecto más otoñal que primaveral.


Pero no es septiembre, no, y las florecillas que tanto le gusta coger a mi hija aparecen por todos lados.


Y yo por supuesto me acuerdo de ella y le hago unas fotos para enseñárselas cuando llegue a casa.


Aún no llevo ni una hora caminando y las nubes han dejado paso al sol y todo cambia de color.


Una vez superado el collado se van alternado pequeñas praderas con algunos repechos más duros.


Hasta llegar el espectacular lago de montaña que venía a buscar, el Obersee, con el Brünnelistock (2.133 m) presidiendo el paisaje.


Las vistas que tengo ante mi son espectaculares. De verdad que me hacen darme cuenta que las montañas no son mejores o peores por que lleguen a los 4.000, 6.000 o 8.000 metros, y que las pequeñas y desconocidas pueden ser tan bonitas o más como las grandes y famosas.
Sin necesidad de dar un solo paso más, me giro a la derecha y me encuentro con la cara norte del Rautispitz (2.283 m) a la izquierda,  y el Wiggis (2.282 m) a la derecha.


Me paro aquí un rato a disfrutar de las vistas (que duda cabe), pero al poco las piernas me piden movimiento y giro a la derecha para empezar a subir por un bosque que me oculta de nuevo la vista de los picos de alrededor. 


Solo recorro 1 Km y ya estoy otra vez fuera del bosque, que deja paso a unas praderas de altura salpicadas por unas pocas y cuidadas granjas. 
Al fondo el Bärensolspitz (1.831 m)


El punto más alto que alcanzo son 1.279 m. Es una pequeña loma verde situada detrás de una granja desde donde se disfruta de una vistas que bien merecen otra pequeña parada.


Pero hay que seguir pisando prados, que seguro que aún me queda muchas cosas que ver. Por suerte y durante un rato más me sigue haciendo compañía la silueta de esta bella montaña.


Pero solo hasta que de nuevo me vuelvo a meter en el bosque.


Donde al rato empieza una bajada que me deja las rodillas tocadas, y es que hace ya mucho que no les meto caña.


Pero bueno, no se quien lo dijo pero tenía mucha razón. Me refiero a aquello de que la sarna con gusto pica lo justo. Y ya llegando de vuelta al pueblo cruzo una carretera que pinta genial para una salida con la bici. Incluso tiene marcada el numero de la ruta que puedo buscar sin problemas en la website Mountainbikeland Schweiz


Unos pocos metros más de bajada por este fantástico bosque...


... para llegar de nuevo a la plaza de Näfels donde tengo aparcado el coche y donde el agua fría de una fuente me sirve para saciar la sed que traigo. 


Sed de agua, porque la sed de montaña... esa no se me quita nunca.

2 comentarios:

  1. Realmente emocionante. Vaya luces que has captado, Fran, y lo bien que describes el momento.
    Que la sed de Montañas no se nos sacie nunca, amigo... por muchas que hayamos subido.
    Salud... y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo. Con estos paisajes tengo que ser muy malo para sacar fotos feas, aunque de todo soy capaz. ;-)
      Ya sabeis Isabel y tu que si pasáis por aquí haré lo posible por compartir alguna ruta e incluso alguna cerveza con vosotros. Eso si, a cambio vosotros tenéis que compartir vuestra buena música conmigo.

      Eliminar